martes, 28 de octubre de 2014

Perseverancia



Mis últimos días han estado marcados por el hacer y deshacer de mis maletas, marcados por el tiempo ganado y simultáneamente perdido entre los raíles del tren. Jornadas en que todo son novedades y asombros entre los cuales una pequeña parte de mi rutina hace descubrirme entre una (más) nueva yo. 

PERSEVERANCIA: "dígase a la capacidad para seguir adelante a pesar de los obstáculos. La persona perseverante termina lo que ha empezado, vuelve a intentarlo, persigue sus objetivos y se mantiene concentrada e intentándolo".

Hace días que no deja de rondarme por la cabeza esta palabra: perseverancia. A modo de señal quizá, esta palabra me ha perseguido durante las últimas horas. Es sorprendente la dimensidad que adquieren determinadas etapas de tu vida en cuanto a conocimientos. Como en un instante las obviedades por fin son de verdad obvias. Estas semanas, más que nunca, me he reafirmado ante la importancia de ser perseverante, la importancia de la necesitad de reinventarse, lo bueno que es luchar. Y sobretodo de hacer esto a contracorriente. Que lo fácil por algo es fácil. Pensémoslo.

Porque ésta es otra obviedad.
Pero quien quiere puede.
Y porque no sólo hay que creer que se puede, también hay que enseñárselo al mundo porque las oportunidades están presentes, esperando que alguien las busque.
Alguien como yo. 
Alguien como tú.

No hay comentarios:

Publicar un comentario