lunes, 10 de noviembre de 2014

Sensaciones de un #9N

Independientemente del carácter de voluntariedad y de invalidez legal de las votaciones del #9N, yo ayer voté. Como más de dos millones de personas, me dirigí a las urnas y deposité con ilusión un voto que huía un poco del carácter político de toda votación y se acercaba más a todo lo social. A un pensamiento y a un sentimiento colectivo que, fuese del modo que fuese, necesitaba ser representado y mostrado al mundo, necesitaba ser un poco menos abstracto.

Creo que hablo en nombre de los que el #9N votaron cuando digo que más de dos millones de papeletas nos parecen más que una buena cifra. Un buena cantidad que se acumuló también gracias a los que votaron no o votaron en blanco, una pequeña minoría pero también muy válida y que no hay que descuidar porque también habló.

Ante la negativa de negociación y diálogo que Catalunya recibe por parte del Gobierno Central, lo de ayer fue un bonito acto de justicia con el pueblo. Porque, aunque voluntáriamente, se dejó que todos nosotros habláramos del modo en que quisiéramos hablar. Diciendo SÍ. Diciendo NO. O sin decir nada. Porque qué es sino la política? La política también se hace con la voz de un pueblo.

Fuera de resultados, fuera de mayorías y minorías, fuera de porcentajes, fuera de partidismos, fuera de logros... el día de ayer fue una buena jornada de civismo, colectividad, cooperación y unión social.

Por motivos como éste me siento orgullosa de ser catalana.
Bona feina!

1 comentario:

  1. Enhorabuena a los catalanes por el #9n en donde pudisteis expresar vuestro deseo malloritario de ser independientes del resto de España. Yo como andaluz y con un punto de vista externo, me alegraria de que alcanzarais vuestro deseo lo antes poaible, pues sin ser ctalán ya estoy bastante cansado de este tema
    Por otro lado soy de los quw piensan que una vez os marcheis (lo cual ni me importa ni me deja de importar) lo hagais con todas las consecuencias y no con un "me marcho, pero no quiero romper las relaciones con uatedes los españoles porque teneis cosas que nos combienen que no queremos perder" valga como vulgar ejemplo la liga de fútbol. También spy partidario de ue España retire toda la infraestructura que durante tanto tiempo os ha donado para manteneros en silencio y que tanto os ha ayudado a obtener un gran desarrollo al sin embargo a los andaluces se noa ha privado. Por ultimo recordaros que la calaña que os gobierna no es tan diferente de la quw nos gobierna a nosotros, acordaos del caso del honorable amigo Puyol, y que cuando Barcelona quiera separar del lastre de otras poblaciones catalanas mucho menos rentables y beneficiosas, tenga también el beneplácito dwl pueblo catalán para hacer una consulta y pasar a ser
    La nación Barcelonesas. Con esto me despido, suerte y de corazón.os deseo de ue consigais vuestro objetivo cuanto antes, solo entonces el gobierno podrá darse cuenta del potencial andaluz para invertir aqui y hacer que andalucía sea el verdadero motro de españa. Recursos no nos faltan.

    ResponderEliminar