lunes, 4 de mayo de 2015

"Ama tu caos" #SantJordi

Cuando era pequeña había escuchado mil veces que los libros no se debían subrayar, ni escribir ni garabatear pero yo, que siempre he tenido mis propias normas y rituales, cada vez que leo un nuevo libro y me adentro en una nueva aventura, acabo dejándolos llenos de mis huellas.

Este Sant Jordi me regalaron “El mundo azul - ama tu caos” de Albert Espinosa... y devoré el libro en dos días porque, como siempre, el autor consiguió captar mi atención del inicio al final de la trama. El mundo azul es una novela de ficción que habla de la estrecha relación entre la vida y la muerte y cómo nos enfrontamos a ambas, o cómo no lo hacemos. En el mundo azul se remarca la autobúsqueda del protagonista y la aceptación de su propio caos.

A.Espinosa nos explica que amar nuestro caos significa saber qué nos hace diferentes e incluso a veces sustancialmente caóticos, pero ese alboroto personal que a veces nuestros próximos quieren cambiar de nuestra persona es lo que nos hace tan únicos, especiales, nos hace nosotros. 

Entre las páginas encontré una frase con la que me identifico notablemente ya que había escrito y reflexionada acerca de ello, de las dudas. El autor afirma en su novela que “Las dudas si no se controlan se convierten en miedos. Las dudas no resueltas son los miedos no aceptados”. Creo mucho en la teoría que defiende: fuera dudas, fuera miedos.

La novela nos invita a adentrarnos en una reflexión personal. Qué harías tu si hoy fuera el último día de tu vida? qué cosas cambiarías? quizá éste es un ejercicio que desde pequeños nos han vendido porque funcionaba muy bien para encontrarnos... Yo siempre he creído que es una acertada teoría, entre muchas otras, para salir de las rutinas y buscar hacia donde ir(nos). Pero también creo que no la usamos por miedo a nuestros miedos. Quizá sea difícil de creer que nuestro caos nos pueda llevar al orden, pero personalmente cada día estoy mas segura de ello. 

Como bien dice A.Espinosa, “los valientes fueron antes cobardes y si has sido un pequeño cobarde puedes acabar siendo un gran valiente”. Yo aprovecharé parte de sus argumentaciones para buscar mi dirección y no mi destino y mientras lo esté haciendo, amaré mi caos.

Si a alguien le interesa seguir subrayando en mi libro, solo hace falta que me lo pida ;)

Feliz día, 


¡ama tu caos!

No hay comentarios:

Publicar un comentario